Tradicionalmente, los tulipanes se han asociado con el amor profundo y platónico. Por eso es que muchas personas se animan a regalar un ramo de tulipanes a cualquier ser querido por el que tienen sentimientos puros e incondicionales. Ahora bien, ¿cuál es exactamente el significado de los tulipanes amarillos?

¿Cuál es el significado de los tulipanes amarillos?
Aunque el color amarillo se relaciona con los celos y el amor no correspondido, al combinarlo con el tulipán este significado cambia radicalmente. Hoy en día, los tulipanes amarillos tienen una connotación muy alegre y aluden a los buenos sentimientos que tenemos por alguien, ya sea cariño o ternura.
Además, el significado de los tulipanes amarillos tiene mucho que ver con el significado de los tulipanes blancos porque habla sobre la esperanza, la amistad y el deseo de recuperación que enviamos a alguien con problemas de salud. Y si nos sentimos felices, es buena idea adornar la casa con tulipanes amarillos.
También es costumbre cuidar tulipanes en el jardín cuando queremos mejorar nuestra suerte en el hogar. La tradición exige plantar tulipanes amarillos en la parte delantera del jardín de casa para atraer la buena energía, la suerte y el dinero. Estas flores darán un toque positivo y esperanzador a la zona exterior.
Significado espiritual
El significado espiritual de los tulipanes amarillos ha cambiado con el paso de los años. Si antes el color amarillo aludía al amor no correspondido, ahora representa la luz del sol que todo lo ilumina, similar al tulipán naranja y sus significados. Por eso, el tulipán amarillo da la bienvenida a los nuevos comienzos.
Significado en el amor
Regalar un ramo de tulipanes en San Valentín es usual porque esta flor envía un mensaje de amor incondicional, perfecto y profundo. Este simbolismo del tulipán nació a partir del cuento persa de Farhad y Shirin, dos amantes que vivían un amor secreto y que preferían morir antes que estar separados.
Pero si nos preguntamos qué significan los tulipanes amarillos en el amor, estos aluden a los sentimientos de alegría que una persona nos transmite. Si estar con una persona te produce felicidad y te gustaría cuidar de ella, regalar un ramo de tulipanes amarillos es la mejor forma de demostrar estos sentimientos.
Significado en sueños
Similar al significado del tulipán azul, cuando soñamos con un campo de tulipanes amarillos en el jardín significa que estamos listos para empezar a vivir nuevas experiencias. El significado de los tulipanes amarillos en sueños denota la esperanza que sentimos en el día a día, así como la fe y la alegría.
Significado en la amistad
Al contrario que la simbología del tulipán rojo, es común regalar tulipanes amarillos a nuestros amigos cuando queremos sacarles una sonrisa. De hecho, el significado de los tulipanes amarillos en la amistad es la alegría y el agradecimiento. Una leyenda dice que la felicidad se esconde en los capullos del tulipán amarillo.
Esta leyenda nos cuenta que hubo una vez en que los pétalos del tulipán amarillo eran tan difíciles de abrir como difícil era alcanzar la felicidad. Sin embargo, un buen día un niño sonrió de una forma tan bonita al tulipán amarillo que este se abrió y empezó a dar alegría al resto de personas que se acercaban a la flor.
¿Cuándo se regalan tulipanes amarillos?
El mejor momento para regalar tulipanes amarillos es cuando queremos alegrar a nuestro mejor amigo o desear una pronta recuperación a un familiar que ha sufrido un accidente o está enfermo. El significado de los tulipanes rosas es el mismo. Los tulipanes amarillos aportan calidez y hacen sonreír al paciente.
Al mismo tiempo, es buena idea regalar tulipanes amarillos si una persona querida está pasando por un mal momento y está triste. Se cree que el color amarillo de un tulipán puede aliviar la depresión, sobre todo cuando llegan los meses de invierno. Los tulipanes amarillos también suben la autoestima.
¿Qué significa si te regalan tulipanes amarillos?
Aunque hay muchos tipos de tulipanes que te pueden regalar, los tulipanes amarillos transmiten energía positiva. La persona que te ha regalado estas flores te quiere ver sonreír porque le importa mucho tu felicidad. Esta persona agradece tu amistad y vuestra complicidad. Se siente feliz a tu lado.