Los arreglos florales nos invitan a disfrutar de la naturaleza en tu mano, con flores, ramas y plantas variadas que se aúnan en un ramo único. Pero la combinación de plantas sigue un protocolo muy tradicional que explota al máximo la belleza de todos los tipos de flores para ramos presentes en el mundo.
Peonía

La peonía es una flor clásica y atemporal que suele simbolizar la prosperidad. Se puede usar en un ramo con cualquier color y estilo, gracias a la versatilidad de sus pétalos. Si buscas diseñar un ramo clásico, combina la peonía con la rosa. Si buscas algo más moderno, combínala con flores silvestres.
Rosa

Como existen tantas variedades de rosas en el mundo, no cabe duda de que su presencia en los ramos es imperativa. La belleza de la rosa alude al romance, y los diseñadores se suelen decantar por las rosas híbridas de tallo largo para combinarlas con otras plantas anuales y hierbas aromáticas.
Orquídea

Cuando están recién cortadas, las orquídeas pueden permanecer varias semanas frescas. Por eso, son los tipos de flores para ramos que más se suelen utilizar en cualquier ocasión. La orquídea mariposa es un claro ejemplo de ello. Combina esta flor con rosas de jardín para diseñar un arreglo floral clásico.
Clavel

Quizá no tengas claro por qué tipo de clavel decantarte, pero lo cierto es que todos los claveles que existen en el mundo son maravillosos para combinarlos en un ramo. Por ejemplo, puedes elegir claveles de color naranja y combinarlos con rosas y lirios morados, acompañados de algunas hierbas selectas.
Hortensia

La hortensia es una de las flores para ramos más utilizadas en bodas y ramos de celebración. ¿Quieres regalar flores a un familiar querido en su cumpleaños? Aprovecha el significado tan especial de la hortensia rosa para combinarla con el delfinio y la fresia. Así experimentarás con formas diferentes.
Lirio

Debido a la simbología especial del lirio blanco, se suele usar para adornar la casa con su belleza silvestre, pero también son la elección perfecta entre los tipos de flores para ramos. Al tener un aspecto tan delicado, es muy habitual combinar el lirio con hortensias y orquídeas. Así diseñarás un ramo exótico.
Tulipán

Si ya conoces el significado tan romántico de los tulipanes rojos, seguramente te apetezca diseñar tu propio arreglo floral utilizando nada más que estos tipos de tulipanes. Pero si quieres crear una cascada de color, puedes combinar el tulipán con el eléboro, el lilo. la fritillaria o el narciso.
Crisantemo

Como símbolo del adiós a un ser querido, el crisantemo suele ser la flor protagonista de todos los tipos de arreglos para funerales. Pero esta flor tan llamativa también alude a la amistad, al bienestar y a la felicidad. Si combinas el crisantemo con el girasol, el lirio o la peonía, tu ramo no pasará desapercibido.
Dalia

La dalia es una flor veraniega glamurosa que se usa junto a otros tipos de flores para ramos llamativos. Como destaca por su versatilidad, puedes combinarla con muchas flores de temporada diferentes para presentarla en un evento. Te aconsejamos combinar la dalia con rosas, ranúnculos y hortensias.
Girasol

Basta con elegir un ramo de girasoles vibrantes para sorprender a cualquier persona afortunada de recibir estas flores. Puedes averiguar cuándo puedes regalar girasoles y combinarlos con otros tipos de flores para ramos igual de llamativos, como crisantemos, rosas, iris o lirios de color rojo y naranja.
Iris

El iris es una flor de carácter silvestre con una gran historia de realeza en Francia e Italia. Por eso, solo se suele regalar esta flor cuando admiramos a alguien. Su elegancia y aspecto moderno combina muy bien con otras flores para ramos que sean de temporada, especialmente si estas son amarillas o moradas.
Gardenia

Si lo que te gustan son las flores clásicas que destacan por su intenso perfume dulce, la gardenia es una de las flores para ramos románticos que más belleza desprenden por sí solas. Lo apropiado es combinar la gardenia con otras hortensias de color marfil, así como peonías de color rosa y rosas blancas.
Lilo

El lilo suele formar parte de muchos tipos de ramos para el verano, aunque es cierto que no destaca por durar demasiado fresca una vez cortamos la flor. Como su apariencia es silvestre con los racimos florales, te aconsejamos que combines el lilo con unas peonías blancas para adornar el hogar.
Lavanda

La lavanda destaca por su aroma silvestre, el cual aporta un toque rústico junto a otros tipos de flores para ramos. De hecho, la lavanda es una flor muy apropiada en ramos de verano y combina bien con peonías y rosas que sean de tonos pastel. Aquí la clave está en experimentar con los tamaños y las formas.
Cardo

Hablando sobre ramos rústicos, la flor del cardo es una de las más adecuadas para diseñar arreglos florales de boda. Esta planta permite personalizar el ramo con total libertad, eligiendo entre una variedad amplia de hierbas secas y flores como margaritas, lavanda o la flor de mazapán y helicrisos.
Paniculata

La paniculata destaca por sus pétalos blancos cremosos que suelen brotar en los meses de verano. Normalmente, esta flor alude al velo de la novia y suele combinarse con el eucalipto. Eso sí, también puedes sustituir el eucalipto por otros tipos de flores para ramos que tengan las hojas muy verdes.
Quizá te interese: Flores verdes que puedes añadir a tu ramo.