15 Plantas elegantes que decoran tu terraza con estilo

Todos los espacios exteriores de nuestra casa son nuevas oportunidades para crear rincones estilosos. Cuando se trata de descubrir cómo decorar una terraza con plantas buscamos organizar un pequeño jardín lleno de paz y armonía al mismo tiempo que aportamos nuestro toque personal.

En este artículo te vamos a enseñar:

  • Nuestras plantas favoritas para terrazas soleadas
  • Flores que embellecen cualquier espacio exterior grande, como las flores nocturnas que abren sus pétalos perfumados únicamente cuando cae la noche.
  • Plantas para sacar el máximo partido de terrazas pequeñas

En los tiempos que vivimos, un espacio exterior bien decorado puede convertirse en un auténtico paraíso. Para embellecer aún más tu hogar, vamos a ver qué plantas puedes poner en la terraza.

decora tu terraza con macetas

Plantas para terrazas soleadas

Si lo que estás buscando es decorar una terraza soleada con plantas bellísimas o árboles frutales como el limonero en maceta, tienes que tener en cuenta tanto la temperatura, el grado de iluminación como el clima, ya que no todas las plantas pueden soportar demasiada luz ni demasiado calor.

Aquí tienes la lista ampliada de plantas de sol directo para tu balcón o terraza.

Y la verdad es que a la hora de decorar terrazas con mucha luz es preferible elegir plantas de maceta. Elige estas plantas para aportar color, alegría y distinción a tu espacio exterior.

Buganvilla

cómo cuidar la buganvilla

La buganvilla adora el sol y, de hecho, es el ingrediente principal para que florezca. Si deseas aportar colores vivos y alegres con un toque tropical a tu terraza soleada, esta es la planta que estás buscando. Solo tienes que asegurarte de que la maceta mide 30 cm para acomodar sus raíces.

Geranio

cómo decorar una terraza con plantas

Puede que los geranios te parezcan frágiles a primera vista, pero nada de eso es cierto. En realidad esta planta es muy resistente y es capaz de florecer a lo largo de varios meses al año. Eso sí, cuando llegue un invierno muy duro y las temperaturas bajen demasiado, cuida los geranios en casa.

Y si lo prefieres, también puedes conocer todas las especies de geranio que puedes plantar en el jardín.

Citronela

citronela para exteriores

La citronela espanta mosquitos, eso quizá lo sepas, pero no es solo una especie útil cuando las temperaturas suben. También es una planta que brinda frescor con su perfume cítrico y sus tonos verdes. Como la poda le gusta, puedes darle formas elegantes para estilizar tu terraza soleada.

Rosal

rosal amarillo para exteriores

¿A quién no le gustan las rosas? Recibir una rosa de regalo es maravilloso, pero cuidar de un rosal es el mayor regalo de la naturaleza. Si queremos dotar a nuestra terraza de un ambiente romántico, solo hay que recordar que al rosal le encanta la luz directa. Y la maceta tiene que ser grande y profunda.

Olivo

árbol de olivo para exteriores

¿Qué te parece si te decimos que puedes tener un árbol en maceta? El olivo tiene una tradición antigua y muy espiritual, aportando paz y armonía a tu terraza. Como esta planta está acostumbrada a las temperaturas altas, al sol y a la sequía, es perfecta para exteriores con mucha iluminación.

Plantas para terrazas pequeñas

Crear un jardín salido de Disney no es un reto imposible en rincones exteriores pequeños. Puedes aprovechar cada centímetro de tu terraza con plantas verdes que aportan frescor y reducen la sensación de estar limitado por el espacio. Coloca estas plantas junto a las paredes o en esquinas:

Bambú

cómo decorar una terraza con plantas

Los exteriores al estilo zen se han vuelto toda una revolución moderna, así que no te puede faltar el bambú en maceta o junto a la pared. Esta planta se adapta muy bien a climas mediterráneos y crece muy rápido, especialmente a principios de verano y en primavera. Prefiere la luz indirecta.

Boj

boj común para terrazas

Pocas veces habrás conocido a una planta tan resistente como el boj. Este arbusto se adapta a la poda artística y puedes darle infinidad de formas estilosas para que tu terraza pequeña se vuelva llamativa. Aprovecha cualquier rincón y decóralo con el boj: ¡le encanta la luz directa tanto como la sombra!

Helecho

Al helecho le gustan mucho los climas cálidos y húmedos y siempre se desenvuelven mejor en espacios exteriores que interiores. Reservar un rincón elevado en tu terraza pequeña donde el helecho se quede colgado hará que sus hojas largas caigan como una cascada. ¡Un toque especial!

Laurel

cómo decorar una terraza con plantas

El laurel simboliza el logro y la victoria desde la Antigua Grecia. Puedes colocar esta planta en maceta y cerca de una valla. En invierno traslada el laurel a una zona cubierta, ya que no tolera el frío bien. Una forma ideal para saber cómo decorar una terraza con plantas es aprovechar su color verde oscuro.

Jade

jade en terrazas

En terrazas pequeñas, la simpática y resistente planta jade adora un ambiente seco y más bien árido, con mucho sol que provenga del sur durante al menos 4 horas diarias. Como es una suculenta, la jade no necesita regarse a menudo, así que es perfecta para decorar terrazas a un precio económico.

Plantas para terrazas grandes

Decorar terrazas grandes con plantas como las variedades de camelias abre un abanico de posibilidades infinitas. Es el momento en que atrevernos a colocar cítricos, hortalizas y plantas ornamentales y aromáticas, jugando con la combinación de muebles y flores perfumadas como los crisantemos. Vamos a verlas todas:

Lavanda

lavanda en terraza

Además de que la lavanda es fácil de cuidar, llega a tu terraza para aportar calidez rústica y un aroma exquisito. Si bien prefiere recibir la luz del sol durante la mayor parte del día, puedes tener esta planta en una colina si donde vives el clima es húmedo y llueve mucho. Decora tu terraza plantando lavanda alrededor de los árboles.

Y si te gusta el olor de la lavanda, querrás aprender a cuidar la magnolia para disfrutar de su intenso perfume.

Agapanto

cómo decorar una terraza con plantas

Hemos elegido el agapanto como planta verde fundamental para decorar tu terraza grande porque es increíblemente resistente y apenas tienes que preocuparte de ella. El agapanto es muy llamativo y cubrirá tu espacio exterior de largas hojas verdes que se multiplicarán con extrema facilidad.

Lino de Nueva Zelanda

formio en terraza

Las hojas largas, anchas y curvadas del lino de Nueva Zelanda están tintadas por tonos tricolores que llaman la atención desde el momento en que nuestros ojos se posan en ellas. Esta planta perenne para terraza necesita que el suelo esté húmedo y que no se produzcan encharcamientos.

Jazmín trepador

jazmín trepador en terraza

Si buscas decorar tu terraza con plantas trepadoras, hay muchos tipos de jazmín con olor que son el número uno por su intenso aroma y la dulzura que desprenden las flores blancas. Como crece rápido y exige poco, el jazmín trepador te servirá para tapizar las vigas y las paredes de cualquier rincón en tu terraza grande.

Viburno

cómo decorar una terraza con plantas

La bola de nieve o mundillo es uno de los arbustos similares a la pieris japonica que les encanta a los decoradores de exteriores por buenas razones: apenas sufre plagas o enfermedades y tiene unas flores que nos recuerdan a las bolas de nieve, tan bonitas que se confunden con una hortensia blanca.

Los comentarios están cerrados.