15 Flores verdes: ¿Cuántas existen y qué características tienen?

Es fácil pensar que las tonalidades verdes solo existen en las hojas de las plantas, pero lo cierto es que hay una gran variedad de flores verdes ocultas en la naturaleza. Algunas personas adoran los pétalos de tonos esmeralda por lo exóticos que son y por lo mucho que llaman la atención en todo tipo de jardín.

Rosa

flores verdes

Quizá te sorprenda, pero sí que existen las rosas verdes. Estos tipos de plantas verdes son silvestres y crecen naturalmente en China, haciéndose más populares a finales del siglo 18 en Estados Unidos y Europa. Puedes cultivar la rosa verde en tu jardín y atraer el éxito profesional y la abundancia.

Zinnia

La zinnia verde destaca en el jardín porque produce unas flores grandes y de arquitectura compleja que puedes utilizar en cualquier florero. Deberías cultivar la zinnia en una zona exterior donde caiga el sol directo, para evitar que enferme con frecuencia. Sus flores verdes atraen colibríes y mariposas.

Hipérico

Flores verdes

Una de las variedades más curiosas y admiradas que encontrarás en la beneficiosa hierba medicinal del hipérico es la hierba de San Juan de tonalidades verdes. Esta planta destaca por sus racimos, compuestos de diez tallos y unas diez bayas por cada tallo. La forma de las bayas recuerda a una manzana.

Crisantemo

Por mucho que ya conozcas los cuidados completos del crisantemo y el significado que se le asocia con la muerte, seguro que no sabías que existen crisantemos de color verde brillante. Lo cierto es que este tipo de flor es poco común, pero se suele cultivar especialmente en el jardín de las casas de campo.

Orquídea barco

Flores verdes

La orquídea barco es increíblemente versátil y se puede cultivar con muchos colores diferentes, entre ellos el color verde. La magnífica anatomía de la orquídea es tan sorprendente que el pétalo inferior de la flor se curva hacia arriba, formando algo similar a la vela de un barco. De ahí su curioso apodo.

Eléboro

plantas verdes

El eléboro destaca por sus flores verdes, de unos cinco centímetros de diámetro, que se apoyan sobre los cuarenta centímetros de altura de la planta. Lo curioso es que las flores brotan justo antes de que lo hagan las hojas, por lo que el eléboro es una apuesta segura para embellecer aún más tu jardín.

Clavel

Otra de las flores verdes que puedes cultivar en el jardín es el clavel, que incluye una amplia variedad de tonalidades en sus pétalos. Esta flor concreta es el símbolo de la comunidad LGTB y la puso de moda el escritor Oscar Wilde, como una forma de presumir de su sexualidad a finales del siglo 19.

Hortensia

flores verdes

Aunque es cierto que hay hortensias rosas y azules que se vuelven verdes con el paso del tiempo, ciertos tipos de hortensia son en realidad verdes de forma natural. Así ocurre con la hortensia Limelight, que destaca por sus pétalos de tonos verde lima. A final del verano, esta hortensia se vuelve rosa. Mira todos los tipos de flor para adornar jardines que destacan por su perfume y sus colores vibrantes.

Dalia

La dalia es una de las flores verdes que conservan tonalidades lima para relucir en el jardín de tu casa. La floración se produce entre mediados de verano y principios de otoño, pero lo mejor de todo es que cada brote dura mucho tiempo. Mira cómo debes cuidar la dalia en exteriores para adornar el patio.

Tabaco

Flores verdes

El tabaco destaca por sus flores verdes y dulces, cuyo aroma se hace aún más intenso cuando cae la noche. La floración tiene lugar entre los meses de verano y otoño, pero debes tener cuidado con la intoxicación de estas plantas a tu gato y demás mascotas. No debes dejar que nadie se acerque a esta planta.

Lirio de agua

Es normal que el lirio de agua tenga momentos a lo largo de su vida en que se vuelva ligeramente verde. En realidad, esto se debe a que la flor del lirio de agua está compuesta por una espata y no por un pétalo. Cuando la espata se desarrolla gana tonos verdes como muchos tipos de plantas verdosas.

Gladiolo

El gladiolo es una planta de flor alta que ayuda a elevar el jardín al siguiente nivel con sus pétalos de tonalidades verde lima. Además, también atraerás a las mariposas curiosas por las flores verdes tan llamativas. Si te gustan los ramos de verano, el gladiolo verde puede ser la flor protagonista.

Margarita africana

Una de las flores verdes que más destacan por su belleza dentro de la familia asterácea es la margarita africana. Esta flor de margarita curiosa se caracteriza por tener unas hojas en forma de lanza que suelen ser ligeramente vellosas y que brotan por debajo de unos capullos tupidos de color lima.

Celosía

plantas verdes

La celosía es fácilmente reconocible por sus crestas de color verde brillante, que brotan directamente de unos tallos robustos. Puedes cultivar este tipo de planta en una región donde predomine el calor y haya poca humedad. A la celosía le encanta la primavera y el otoño, pero no el frío extremo.

Escabiosa

Flores verdes

Una de las flores de verano que se suelen cultivar en el jardín de casas de campo es la escabiosa. Esta planta perenne es reconocida por sus flores atractivas, que vienen en una variedad de formas y colores, entre ellos el tono verde. Puedes plantar la escabiosa en el borde de un camino o en maceta.

La escabiosa también puede ser una de las flores más típicas para diseñar ramos.