Jardines decorados para Navidad: TOP 7 Ideas de película

Ahora que llegan esas fechas entrañables, es hora de decorar los espacios exteriores con un poco de magia festiva para hacer que tu casa llame la atención de Papá Noel. Las luces, los muebles y las plantas correctas te servirán como punto de partida a la hora de resaltar tus jardines decorados para Navidad.

Jardines decorados para Navidad

1. Empieza por tu árbol de Navidad

No solo vale con colocar un abeto de Navidad en casa, también tienes que elegir un bonito árbol navideño que sea el protagonista del espacio exterior. Aquí sí que puedes optar por árboles altos, grandes y frondosos, ya que estos van a convertirse en el centro de tu decoración de Navidad en el jardín.

Para elegir bien el árbol de Navidad en exteriores, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Te gustaría tener un árbol artificial o uno natural?
  • Si prefieres un árbol natural que decore tu jardín en Navidad, plantéate si este árbol puede soportar las temperaturas bajas en invierno y dónde debes colocarlo para que esté sano.
  • Apuesta por el tamaño del árbol que más te guste dependiendo de la decoración de Navidad en el jardín. Por ejemplo, elige un árbol navideño enano para adornar la entrada de la casa.
decoración de navidad para jardín

Como ves, hay muchas cosas que tener en cuenta para resaltar tus jardines decorados para Navidad. Pero el árbol es un gran adorno para el jardín cuando quieres sorprender a tus vecinos. Y si lo necesitas, puedes aprender a adornar las ramitas del árbol de Navidad con el estilo que más te guste.

2. Haz una fogata cálida

Parte de la decoración de Navidad en el jardín tiene que ver con la calidez y la sensación hospitalaria que transmiten estas fechas. Para emular la magia de Papá Noel sin moverte de casa, haz tu fogata con un brasero o una chimenea de acero que den ganas de refugiarse dentro de la terraza cerrada.

Este tipo de adorno para exteriores en Navidad es perfecto cuando tienes un espacio más pequeño y quieres asombrar a tus invitados con detalles exquisitos. Además, podrás aprovechar el calor del fuego crepitante para cocinar tus mejores recetas navideñas este año y pasar un rato estupendo.

3. Coloca muebles de jardín cómodos

La Navidad da pie a vivir momentos familiares con tus seres queridos, por eso es tan importante elegir muebles de jardín que sean cómodos e inviten a sentarse durante horas. Prueba estos muebles:

  • Si tienes una terraza cerrada, apuesta por un banco o sofá de jardín preparado con cojines gruesos y mantas, situado alrededor de una gran chimenea de acero para pasar la mañana y la tarde.
  • Cuando el tiempo se ponga húmedo, guarda las mantas y los cojines en un sitio seco. No es práctico tener muebles frágiles en exteriores si el clima es lluvioso, por eso deberías tener un baúl hermético donde puedas resguardar alfombras, almohadillas, cojines y mantas de la humedad.
  • Si cuentas con una pérgola, adorna las vigas de madera con luces navideñas que combinen con algunos elementos colgantes decorativos. Aquí deberías dejarte llevar por la creatividad.
  • Si tienes un invernadero, aprovecha para decorarlo con luces que vayan de una esquina a otra. Puedes colgar coronas de Navidad, cultivar acebo en maceta o atreverte con unas guirnaldas.
Jardines decorados para Navidad

Lo mejor es experimentar con diferentes tipos de muebles para Navidad. En las tiendas encontrarás desde muebles ligeros preparados para balcones y terrazas, hasta accesorios cálidos y divertidos.

4. Prepara las luces

Es hora de colgar las luces para hacer que tu jardín resalte con el espíritu navideño. Prueba a rodear las ramas de los árboles con tiras de luces LED y pon estacas de luz en las zonas exteriores que queden más vacías. Incluso puedes colcoar luces de carámbano en el techo de casa o en la puerta principal.

Y si quieres añadir un elemento curioso en tus jardines decorados para Navidad, prueba a colocar troncos de árboles en el exterior y rodéalos con luces de hadas. Usa un temporizador para programar la hora en que se encienden y apagan las luces, regula la intensidad del brillo y compra cables de extensión.

5. No olvides adornar las puertas

Una de las primeras cosas que ven tus invitados cuando llegan a casa es la puerta principal. Aprovecha esta decoración del jardín en Navidad para colgar coronas navideñas, guirnaldas y figuritas iluminadas a los pies de la entrada. Hay muchas ideas originales para adornar las puertas cuando llega la Navidad.

6. Cultiva plantas navideñas

No hay jardines decorados para Navidad sin plantas festivas que estén listas para la ocasión. Por ejemplo, cuidar el cactus navideño con sus flores rosas o violetas dan mucho color al exterior incluso cuando hace frío. Puedes elegir incluso plantas con flores blancas y rojas para crear la temática perfecta.

Jardines decorados para Navidad

Apuesta por cultivar la flor de Pascua y destaca tu jardín con plantas completamente naturales que llamen la atención. Esta variedad es de un rojo muy intenso, difícil de olvidar. Y si te atreves a mantener la rosa de Navidad en el patio, ya tendrás el color blanco para simular la nieve del Polo Norte.

7. Diviértete con jardines decorados para Navidad

Ahora que ya sabes algunos trucos de decoración para el jardín en Navidad, te animamos a que te diviertas experimentando con ideas nuevas y únicas. Consigue las luces navideñas que más te gusten, combina formas curiosas y no olvides colocar figuritas simpáticas en el césped o a pie de la puerta.

Si vas a invitar a tus seres queridos a casa, no olvides dar un toque mágico a tu patio o terraza cerrada con muebles cálidos que estén resguardados por una buena fogata. ¡Y para no separarte de tus invitados, prueba a cocinar tus platos navideños mientras pasas ratos divertidos hablando y riendo!

¿Te faltan planes por hacer estas fechas? Pasa la Navidad en el Jardín Botánico Alfonso XIII