16 Macetas pequeñas originales que decoran tu jardín y terraza

Hoy en día el mercado está lleno de ofertas con macetas de todos los materiales, tamaños, formas y colores posibles, pero ¿sabías que las macetas pequeñas protegen las raíces de pudrirse gracias a que controlamos mejor los riegos?

Tienes la oportunidad de elegir macetas con rangos de precios diferentes. Pero sabemos que lo mucho que te gusta disfrutar de un espacio elegante y embellecido, por eso, antes te dejamos algunas ideas decorativas para que saques el mayor potencial de tus plantas cuando las cultivas en exteriores.

Trucos de decoración con macetas pequeñas

Cuando pensamos decorar nuestro jardín o terraza, no podemos olvidarnos del estilo que queremos seguir y la impresión que queremos causar, al igual que lo haríamos en espacios de interior.

¿Qué material de macetas pequeñas elegir?

El material de hierro y madera está pensado para estilos modernos y minimalistas, contrario al barro.

En cambio, la cerámica agrega un toque hospitalario, elegante y alegre, y lo mejor de todo es que es un material muy dinámico y versátil, capaz de combinar con una variedad de distribución de muebles. Puedes elegir esta maceta para cuidar estos tipos de plantas carnívoras en casa.

Las macetas pequeñas de cemento son fantásticas cuando buscamos crear una arquitectura brutalista y añadir un toque selvático que rompa con todos los esquemas.

Y si lo que buscas es concentrarte en el cultivo de las plantas, el plástico es un material ligero pensado para fines prácticos, ya que su objetivo no es tanto decorar como mantener el sustrato aireado.

¿Cómo colocar las macetas pequeñas en exteriores?

Entre los expertos en decoración exterior siempre se recomienda agrupar macetas pequeñas en números impares, como tres o cinco macetas, y ubicarlas junto a unos escalones de piedra, por ejemplo. ¡Evita poner una maceta solitaria en tu jardín o terraza, a menos que combine con otros muebles!

Tampoco te olvides de proporcionar luz, humedad y nutrientes a tus plantas. ¿Qué te parece ubicarlas en los bordes de tu jardínpara crear una sensación de plenitud y dar forma a tu zona exterior?

En cuanto a las plantas de terraza, una idea genial es colocarlas en macetas pequeñas colgantes para que no renuncies a cuidar de la naturaleza si tienes poco espacio. Además, ¡decorarás las paredes!

¿Qué colores de macetas pequeñas elegir?

Sin duda, los colores juegan un papel fundamental a la hora de decorar una zona exterior.

El color azul es el más recomendado porque las plantas tienen facilidad para absorber la clorofila y, obviamente, esto repercute en su correcto crecimiento.

Y ahora que ya sabes algunos trucos para decorar tu jardín y terraza con macetas pequeñas, debemos plantearnos lo más importante: las plantas que pueden vivir en recipientes de tamaño reducido.

Quizá te interese: Las tijeras de podar profesionales más recomendadas en el mercado.

¿Qué plantar en macetas pequeñas?

¡Hay muchas especies de plantas que se pueden plantar en macetas pequeñas! En general, se incluye toda la vegetación que requiere poco espacio para crecer, proteger sus raíces y retener la humedad:

  • Potos
  • Cactus
  • Sansevieria
  • Tomate
  • Col
  • Peperomia

Para cumplir con los requisitos de estas plantas y mantenerlas felices, al mismo tiempo que apuestas por una decoración perfecta en el exterior, hemos elegido algunas de nuestras macetas favoritas.

Quizá te interese: Trucos para proteger tus plantas de jardín de los daños del invierno.

Catálogo de macetas pequeñas para exteriores

Estas macetas están divididas por el tipo de material: plástico, madera, cemento, barro o cerámica. También nos hemos atrevido a incluir las macetas pequeñas colgantes que creemos que te pueden interesar para potenciar tu jardín o terraza. ¡Todas ellas están disponibles en el mercado!

Maceta pequeña de plástico

macetas de plástico

Si buscas macetas de plástico resistentes a las temperaturas extremas y capaces de aportar un toque hippie a tu jardín o terraza, ¡este juego de tres macetas de 15 centímetros es ideal para tus plantas!

macetas pequeñas

Este pack de dos macetas con estilo de pedestal clásico es perfecto para cultivar begonias y caléndulas mientras aportas serenidad y elegancia a tu terraza, patio y jardín. Tiene una altura de 26 centímetros.

macetas de material PP

Este juego de dos macetas pequeñas colgantes están diseñadas para decorar las barandillas y las paredes al tiempo que cultivas tus begonias, cóleos y caléndulas, con materiales PP de alta calidad.

Maceta pequeña de cerámica

macetas pequeñas

Este pack de cuatro macetas elegantes sirven para cultivar suculentas, musgos y bonsáis en tu jardín o terraza. La excelente calidad de cerámica está preparada con arcilla cocida a temperaturas elevadas.

macetas de búho

Este pack de seis macetas son ideales para cultivar suculentas con un diseño simpático, preparado a base de cerámica de alta calidad que soporta todas las condiciones climáticas en el exterior.

macetas pequeñas

Este pack de seis macetas de estilo rústico está pensado para cultivar toda clase de suculentas con una altísima calidad de cerámica, preparada para el exterior. Su profundidad es de 6,5 centímetros.

Maceta pequeña de barro

macetas para exteriores

Esta pack de dos macetas semicirculares están hechas de terracota para tus plantas pequeñas. Contiene un excelente drenaje contra el encharcamiento, listo para retener la humedad de la tierra.

macetas para plantas

¿Qué hay mejor que pasar un rato pintando macetas con los niños mientras disfrutas de la naturaleza? Este pack de doce macetas de barro ligero, de 8 centímetros, están preparadas para la creatividad.

macetas para plantas

Decora tu jardín y terraza con un estilo andaluz gracias a esta maceta diseñada con flores azules y preparada con barro de alta calidad para soportar la lluvia y el sol. ¡Perfecta para tus plantas!

Maceta pequeña de cemento y metal

macetas pequeñas para jardín

Este conjunto de ocho macetas pequeñas colgantes incluye una variedad de colores para que decores tu jardín con luz y alegría. El material es resistente e incluye un gancho para colgar las macetas.

maceta para terraza

Decora tus plantas con flores y suculentas con esta alegre maceta en forma de cerdito de metal. Lo mejor de todo es que es resistente al óxido y a los rayos del sol, muy duradera y ecológica.

macetas para jardín

Esta graciosa maceta estilo vintage es perfecta para tener en tu jardín o terraza. Cuenta con 18 centímetros de altura y un buen sistema de drenaje para tus suculentas, caléndulas, begonias y cóleos.

Maceta pequeña de madera

maceta pequeña

Este juego de dos macetas redondas, diseñadas con troncos de madera rústicos, te permiten plantar todo tipo de suculentas y plantas con flores en un tamaño de doce y trece centímetros.

maceta rústica

Apuesta por una decoración alegre y hospitalaria con esta maceta en forma de triciclo, diseñada con madera estilo quemado, para cultivar caléndulas y begonias. Su profundidad es de 16,5 centímetros.

macetas pequeñas

Este pack de tres macetas, hechas de madera natural, te permiten cultivar plantas pequeñas en tu jardín, terraza o ventanas. Su profundidad es de 23 centímetros y su altura de 15 centímetros.

maceta para plantas pequeñas

¿Qué mejor idea que combinar una maceta de madera con una casita para pájaros de estilo rústico? Conseguirás retener la humedad para tus plantas pequeñas. Su profundidad es de 12 centímetros.

Deseamos que hayas encontrado tu nuevo juego de macetas que aportará ese toque decorativo para hacer toda una declaración de intenciones en tu espacio exterior mientras cuidas de tus plantas.

Y recuerda que, si no tienes tiempo de cuidar plantas, siempre puedes adquirir plantas artificiales de una belleza irresistible ¡y tan perfectamente diseñadas que parecen estar vivas!

Los comentarios están cerrados.