A todos nos gustaría que nuestro hogar estuviera lleno de vida y color, pero se suele decir que las plantas de interior con flor son muy difíciles de mantener en todo su esplendor. Además, no importa cuánta atención les pongamos a nuestras flores, siempre acaban marchitando.
En Plantasconflores queremos demostrarte que sí que hay una gran variedad de plantas de interior con flor que se mantienen resistentes durante todo el año. Con los cuidados adecuados, una pizca de cariño y prestándoles la debida atención, tus plantas con flor para el hogar brillarán con luz propia.
Flor blanca
Estas son las plantas con flores blancas que puedes incluir en tu casa.
Orquídea mariposa
A esta popular orquídea le encanta la humedad, ya que proviene de bosques tropicales. No obstante, hay que tener cuidado con no encharcar la tierra y evitar regar la zona del centro para así no dañar las raíces.
Dadas las características de la flor de orquídea, la luz indirecta también le aporta mucha salud, aunque detesta las corrientes de aire y el calor excesivo. ¡Si cumples con estas reglas, tu planta con flor para el hogar se verá floreciente cuando sea febrero!

Anturio blanco
¿Qué tal colocar un anturio en tu baño? Este tipo de llamativas plantas de interior con flor es una de las más deseadas por sus grandes y vistosas flores blancas. Necesita ante todo mucha luz indirecta, así que estar cerca de ventanas ayudará al anturio blanco a sentirse como en casa. También requiere una gran cantidad de humedad (alrededor del 70%) y un ambiente de calor que esté entre los 20-27º aproximadamente. Si lo consigues, estas flores para casa será tan resistente que, en vez de ver sus flores solo en verano, la verás florecer durante todo el año.

Jazmín de Madagascar
Esta enredadera es tan hermosa y hechizante que todo el mundo querría tenerla en su casa. ¿Sabías que es capaz de crecer hasta cinco metros de altura? Y, además de decorar tu hogar con sus bonitas y humildes flores blancas, dotará cada estancia de una sutil atmósfera perfumada. Para que esta planta se sienta cómoda en interiores, basta con tener mucha luz y una temperatura cálida y estable. Como necesita muchos nutrientes, el humus de lombriz en la tierra y el riego constante le encanta; ahora sí, nada de encharcamientos. ¡Ah, una última cosa! Requiere hacer trasplante una vez al año.

Dendrobium blanca
Esta clase de delicadas y elegantes plantas de interior con flor, llena de riquezas exóticas, es perfecta para decorar tu despacho, tu sala de estar o, incluso, tu vestíbulo. Eso sí, asegúrate de que haya ventanas cerca. Con que la luz sea indirecta pero constante, es suficiente para que esta planta esté magnífica todo el año. Puesto que el cultivo es doméstico, la planta necesita un sustrato universal de calidad y que no sea muy compacto, ya que las raíces necesitan oxígeno y no toleran bien los encharcamientos.

Plantas de interior con flores moradas
Estas son las plantas con flores moradas que puedes incluir en tu casa.
Ciclamen morado
También llamada Violeta de Persia, esta planta con flor para interiores es una amante del invierno, así que no le agradan las temperaturas muy altas (no más de 16º, por favor), ¡y no hablemos de las estufas y los radiadores! Todo este calor hace que sus flores se vean mustias y terminan cayéndose. Con que te esfuerces en mantener el plato de su maceta lleno de agua templada, en cuidar que la luz sea indirecta y en que la atmósfera sea lo bastante fría, tu ciclamen morado se verá radiante con lindas flores.

Vanda morada
¡Los decoradores de interior se vuelven locos de amor por esta flor! La vanda morada es tan elegante, atrevida y original que combina muy bien con todo tipo de estancias de la casa. Puesto que es una planta de interior con flor tropical, requiere mucha luz indirecta y también mucha humedad y riego. Por si fuera poco puede vivir sin tierra y permanecer colgada o en jarras de cristal. ¡Un espectáculo!

Cactus de Navidad
Esta bonita flor se adapta a todo tipo de ambientes dentro de la casa, aunque no le gusta la luz directa. Con que permanezca en un lugar con un poco de sombra y no muy lejos de alguna ventana, tu cactus de Navidad se pondrá muy feliz. También tolera bastante bien las temperaturas que están entre los 10º y los 25ºC, pero no pienses que necesita mucho riego. Esta planta solo te pide que la rocíes con agua al alcanzar una temperatura mayor de 16º, ¡y en invierno y otoño solo debes regarla cada quince días!
Cuidado con el cactus de Navidad si tienes mascota, esta es una planta tóxica para los gatos.

Gloxinia morada
Esta pequeña flor decorativa es perfecta para tenerla en una cocina, en una oficina o en un salón de estar, pero tendrás que enfrentarte a las exigencias propias de una planta tropical: mucha humedad en casa le ayuda a sentirse fuerte todo el año, pero el riego tiene que consistir en dejar el plato de la maceta lleno de agua durante solo media hora. La tierra estará bien drenada y la luz será indirecta.
Flor roja
Estas son las plantas con flores rojas que puedes incluir en tu casa. ¡También son flores románticas para regalar!
Cactus bola roja
Hay un motivo muy claro por el que el cactus de bola roja es muy amado en el mundo de la decoración interior: quizá se deba a su fácil mantenimiento y a su gran número de variedades disponibles. Cuando te olvides de regar esta planta, el cactus de bola roja sabrá guardar reservas y desarrollar espinas. Si bien no le gusta la luz directa, es importante que esté en una lugar con iluminación alta.
¿Sabías que hay plantas carnívoras que tienen flores preciosas? Mira estas plantas carnívoras para casa.

Y si te gustan los cactus, mira nuestra lista de suculentas fáciles de cuidar para interiores.
Lirio flamingo
Al lirio flamingo, también conocido como flor de flamenco, le gusta ante todo las temperaturas altas (15º-25ºC). Además, disfruta mucho de la humedad y debes intentar proporcionársela (recuerda el truco de llenar el plato de la maceta y dejarlo reposar durante 10 minutos solamente. Después, retira el plato). Pero también es una planta que se alimenta de la humedad ambiental, así que buscará el agua por sí sola. Esta planta detesta los cambios bruscos de temperatura al igual que las corrientes de aire.

Espina de Cristo
La espina de Cristo, o euphorbia milii, es una planta perenne espinosa que tiene flor durante todo el año, por lo que da mucha vida y color al interior de cualquier hogar. Noes una planta a la que le guste las temperaturas bajo cero y está acostumbrada a un clima más bien seco. La buena noticia es que no necesita mucho riego, pero asegúrate de colocarla cerca de una ventana para disfrutar del sol.

Begonia de cera roja
Esta curiosa planta disfruta tanto de la luz del sol como de las medias sombras, así que puede adaptarse muy bien a la ubicación de tus habitaciones. Sus flores tienen unos colores que brillan muchísimo, lo suficiente como para llamar la atención. Simplemente trata de evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Intenta aportar a la planta humedad ambiental.

Mira estas plantas típicas de Navidad si necesitas dar un toque decorativo a tu hogar.
Los comentarios están cerrados.