La humedad alta y, en ocasiones, la luz natural suave de un cuarto de baño pueden convertirse en el ambiente perfecto para plantas como estas impresionantes variedades de calathea.
Disfrutar de la experiencia de asearte en una atmósfera que combina el estilo con una decoración selvática es posible si eliges las plantas que decoran el baño de una forma glamurosa.
El sueño de sentir el agua recorrerte el cuerpo en un paraíso de exuberante vegetación y flores exóticas está a tu alcance si sigues las últimas tendencias en decoración interior que están causando sensación este año.

¿Por qué poner plantas en el baño?
La ubicación de plantas en el cuarto de baño, acompañada de paredes pintadas con tonalidades verdes, se ha vuelto tendencia en los últimos años. La ambientación exótica, combinada con duchas, lavabos o bañeras donde se propaga la humedad, aporta ese toque selvático que caracteriza a las junglas tropicales.
Al corazón de las islas pobladas con frondosos árboles verdes tenemos que sumarle la asombrosa capacidad de las plantas para agregar oxígeno. Cuando decoramos un baño con plantas permitimos que la vegetación filtre los contaminantes ambientales y elimine las esporas de moho que aparecen con el calor y la humedad.
Pero aún hay más.
¿Sabías que las plantas que decoran el baño tienen una gran importancia en la filosofía Feng Shui? De acuerdo a esta corriente de pensamiento, colocar plantas en un cuarto de baño estratégicamente permite que la energía del flujo de agua se purifique. Puedes ver las plantas que aportan fortuna a tu hogar en nuestro sitio web.
Decorar el baño con plantas no solo provee elegancia y originalidad a una estancia que suele resultar demasiado fría e insustancial. Si colocas las plantas adecuadas de forma que su frescor natural complemente con el mármol, la cerámica, el granito o la porcelana, conseguirás diseñar un cuarto de baño chic.
Todas las plantas para baños interiores
Las plantas que mejor resisten las condiciones atmosféricas de un baño son las plantas tropicales, que adoran la humedad en exceso tanto como el calor que se acumula en la estancia. Esta vegetación embellecerá el cuarto sin que las hojas se sequen o se debiliten, convirtiéndose en la opción número uno para decorar el hogar.
Helecho

Colocar un helecho sobre la superficie de una bañera, como te mostramos en la fotografía, es una gran estrategia decorativa si buscas plantas para la ducha. Esta especie exuberante y de aspecto delicado se adapta felizmente a los cambios de temperatura tanto como a los niveles elevados de humedad.
Bambú
El bambú es toda una declaración de intenciones cuando se trata de encontrar plantas que decoran el baño. Sus culmos leñosos contrastan con la suavidad de la cerámica y dotan a la estancia de un estilo oriental y atrevido. En Feng Shui se considera que reparte buena energía y es una planta bastante flexible para baños sin luz.
Palma majestuosa

¿Tienes un baño amplio con ventanas grandes donde se filtra mucha luz? La palma majestosa es líder en sobrevivir en espacios mayúsculos, rodeada de humedad y bajo una intensa iluminación. Anímate a romper con los cánones colocando una palmera grande y exótica en el entorno gris de un baño. Así recrearás el brutalismo tropical.
Planta araña

La planta araña es una de esas plantas que decoran el baño sin pasar desapercibidas gracias a sus extensas hojas, suavemente arqueadas. Tampoco necesita iluminación natural en exceso y es genial como planta para baños sin luz. Eso sí: asegúrate de que al menos una ventana pequeña deja entrar luz indirecta en la estancia.
Aloe vera

¿Qué tal una planta crasa para decorar el baño? Coloca el aloe vera sobre la encimera o en una pequeña cesta de mimbre para que sus hojas gruesas y verdes contrasten con el color cálido de las ramas del recipiente. El aloe vera disfruta de un poco de luz natural. Además, es una planta que absorbe bien el calor de un baño.
Anturio

Entre las plantas con flores para baño más interesantes y originales está el anturio, una planta verde a la que le encanta la humedad y el aire caliente de un cuarto de aseo. Su follaje verde, combinado con flores de un rojizo vibrante, hace que cuidar el anturio en casa sea ideal para agregar color a la estancia.
Lirio de la paz

El lirio de la paz se coloca en el baño cuando buscamos dotar nuestro hogar de elegancia y distinción. Esta planta se desarrolla mejor en un cuarto de baño que en otras estancias. De hecho, forma parte de la lista de plantas para la ducha, ya que le encanta el vapor caliente y no tendrás que averiguar cómo regar la planta en vacaciones.
Orquídea

Las orquídeas son las plantas con flores para baño ideales, ya que prefieren climas tropicales donde reinan el calor y la humedad. Para cuidar una orquídea correctamente, trata de ubicar esta planta en una zona de la estancia donde la luz indirecta de una ventana pequeña llegue a ella.
Lengua de suegra

La lengua de suegra es una de las variantes de drácena que prospera en un baño donde recibe vapor caliente y humedad. Además, esta especie forma parte de las plantas para baños sin luz y actúa como un purificador de aire, eliminando la toxicidad de los productos de limpieza. ¡Y cuidar la planta de serpiente es fácil!
Ficus lyrata
Si buscas plantas resistentes para el baño, la ficus lyrata es una de las variedades de higueras para interior con la que decorar una estancia donde prolifera la humedad y las temperaturas altas. Sus hojas grandes la hacen una de las plantas que quitan el mal olor y se pusieron de moda en la década de los 90 al combinar con techos altos.
Begonia rex
La begonia rex, al igual que todas las especies de begonias, vive felizmente en un cuarto de baño. Su follaje exótico, que juega con varias tonalidades de colores, convierte a esta planta en la protagonista de cualquier rincón bien decorado. Colócala encima de una estantería o una encimera.
Jazmín de Arabia
Si buscas plantas con flores para baño que desprendan un perfume frutal y ligero, puedes elegir el jazmín de Arabia entre todos los tipos de jazmines, que engloba la futura tendencia en decoración de interiores. El equilibrio y la armonía que muestran sus delicadas flores combinan muy bien con estancias de tonalidades cálidas.
Planta de jade

Esta suculenta no es solo un regalo de buen augurio en tierras asiáticas, la planta jade es fácil de cuidar y puede sobrevivir en un baño. Eso sí: la estancia debe ser amplia y el aire debe circular con facilidad. No hay que colocar esta especie en un cuarto de baño que sea muy estrecho o cerrado.
Planta del dinero

La planta del dinero es un árbol ideal para decorar los rincones de un baño con ventanas, donde entre suficiente luz indirecta. También es una especie tradicionalmente conocida por absorber las malas energías que haya en un hogar y por devolver abundancia y prosperidad a sus habitantes.
¿Sabes ya cómo curar las enfermedades típicas de la planta del dinero?
Cactus

Las plantas que decoran el baño por excelencia son los cactus. Estas simpáticas especies se han vuelto muy populares en los últimos años y, lo mejor de todo, hay una gran variedad de cactus que elegir para complementar las estanterías, las encimeras y los armarios típicos de un cuarto de aseo.
¿Necesitas decorar tu comedor o salón? Puedes ver las plantas para centro de mesa que marcan la diferencia.
Los comentarios están cerrados.