Flores para San Valentín: ¿Qué planta regalar el día de los enamorados?

Desde el siglo 17, regalar flores para San Valentín se ha convertido en una tradición. Hoy en día existen rosas, hortensias y lirios de formas y colores distintos para hacer sonreír a personas con gustos clásicos, minimalistas o exóticos. No te pierdas la lista actualizada de flores para enamorar este año.

Rosa

flores para san valentín

Hay muchos tipos de rosas en el mundo, pero la rosa roja es el regalo de San Valentín perfecto para las personas más románticas. La regla de estas flores para enamorar a alguien es dar un ramo de doce rosas rojas de tallo largo. Podemos elegir entre varios colores, pero las rojas rosas simbolizan el amor y la adoración.

Si te decides por las rosas de color rojo, estarás enviando un mensaje de pasión y profundos sentimientos románticos a tu pareja. Si deseas hacer un regalo de flores para San Valentín a una amistad añorada, el color de las rosas debería ser amarillo, que es la representación de la lealtad y el agradecimiento.

Mira cómo puedes preservar un ramo de flores que te hayan regalado con métodos de secado fáciles.

Orquídea

Quizá resulte sorprendente, pero las orquídeas son flores bonitas para regalar a cualquier persona especial en el día de San Valentín. De hecho, las orquídeas son un símbolo de amor porque florecen fácilmente y con rapidez. Si quieres hacer un regalo de flores exóticas, la orquídea es una excelente opción.

¿Sabías que en la época victoriana era habitual regalar un ramo de orquídeas como representación del afecto que se sentía? Este detalle era la demostración hermosa, elegante y grácil del sentimiento que no podía expresarse fácilmente con palabras. La orquídea también se veía como una flor lujosa.

Girasol

Entre nuestras flores para San Valentín favoritas están los girasoles, unas flores para enamorar a personas que viven lejos de ti y a quienes quieres hacerles sonreír con el optimismo de sus pétalos vibrantes. Tradicionalmente, el girasol envía un mensaje de lealtad y longevidad a tu pareja, amigos y familiares.

En lugar de regalar flores clásicas en San Valentín, puedes arriesgarte con un ramo de flores bonitas que llenan el corazón de la persona afortunada de alegría y buena suerte. A través del girasol no profundizamos en los sentimientos de pasión que conservamos por alguien, sino en la felicidad que nos aporta.

Descubre aquí los tipos de girasoles enanos, gigantes y de colores para adornar tu casa.

Cefirante

Los cefirantes son parte de los ramos de flores originales para regalar en San Valentín. Cada flor tiene 6 pétalos blancos con estambres amarillentos, para hacer un regalo romántico y sofisticado a una persona de gustos conservadores. La regla es preparar un ramo con 19 cefirantes cítricos con toques de sándalo.

Al igual que la rosa roja, el cefirante representa el amor pasional y los sentimientos románticos por la pareja. No obstante, el cefirante se diferencia de la rosa roja en que el primero se aproxima más a la pureza, a las emociones platónicas y a la sensación de haber encontrado el amor ideal, inocente y verdadero.

Tulipán

Entregar unas flores para San Valentín tan románticas y optimistas como las variedades de tulipán es entregar tu corazón a una persona que admiras y por la que tienes sentimientos cálidos de amor romántico o amistad. Lo mejor del tulipán es que también se puede regalar a familiares para mostrar amor incondicional.

Eso sí, para que estos sentimientos se demuestren verdaderos, los tulipanes deben entregarse frescos. Además, tendremos en cuenta el color de la flor: el tulipán rosa se regala a amigos y el tulipán rojo se regala a tu alma gemela. Por último, el tulipán morado refleja reverencia y sentimientos platónicos por alguien.

Y si quieres crear un ramo romántico más bonito, mezcla el tulipán con flores Nomeolvides bien cuidadas.

Astromelia

La astromelia, conocida como lirio de Perú o lirio de los Incas, es parte de la familia del lirio y suele encontrarse en cualquier ramo de flores bonitas pensadas para enamorar a alguien. Por si fuera poco, estas flores para San Valentín también son el complemento más común para rellenar arreglos de rosas y hortensias.

Si quieres demostrarle a tu pareja un amor serio y comprometido que durará toda la vida, la astromelia es la flor representativa de estos sentimientos. Prueba de ello es que, una vez cortados los tallos, la astromelia puede durar hasta 3 semanas completas en un jarrón con agua. ¡Este es el símbolo de la longevidad!

Margarita

Si hay unas flores para San Valentín que representan la inocencia y los buenos sentimientos, estas son sin duda las margaritas. Es apropiado regalar este ramo de flores románticas a tu pareja cuando estáis en la etapa de la luna de miel y la relación está repleta de ilusión. Las margaritas aluden al amor verdadero.

Aprende a combinar esta margarita con otros tipos de plantas para arreglos.

El aspecto fresco y resplandeciente de estas flores de San Valentín simboliza los nuevos comienzos y la felicidad que provocan en nosotros. Por eso, cuando regalamos un ramo de margaritas a una persona especial estamos queriendo expresarles lo felices que nos hace compartir tiempo con ella.

Cala

Otra forma de expresar sentimientos románticos llenos de profundidad y aprecio es regalando un ramo de calas. Estas flores para San Valentín deberían ser siempre rosadas para denotar un mensaje de amor, mientras que la cala morada se refiere a la admiración por alguien a quien tenemos idealizado.

Lo más interesante de la cala es que sus tallos cortados duran hasta dos semanas en un jarrón de agua, por lo que la persona afortunada podrá disfrutar de sus bellos pétalos inocentes y elegantes por mucho tiempo. Estas flores también son grandes protagonistas en bodas, así que representan el amor comprometido.

Clavel

plantas de an valentín

Uno de los regalos de plantas en San Valentín más clásicos que podemos elegir es un ramo de claveles bellos y sofisticados, adornados con un aroma sutil. Esta flor representa el amor hacia una madre cuando es de color rosa, mientras que el rojo oscuro se ha asociado siempre con el amor pasional hacia una mujer.

Cuidar claveles chinos para San Valentín también es la elección ideal para asombrar a una persona en el día de los enamorados. Los pétalos carmesí de los claveles simbolizan el corazón lleno de amor.

Ranúnculo

ramos de flores san valentín

El ranúnculo, de inspiración rústica, suele compararse con las amapolas o las rosas por la forma de sus flores. Sin embargo, estas flores para enamorar tienen unos pétalos más prolongados y abiertos, lo que les da un aspecto aireado. Si buscas flores para San Valentín, regalar un ramo de ranúnculos es una gran idea.

Cada flor del ranúnculo tiene forma de copa y se compone de pétalos finos y delicados que se arremolinan hacia adentro, formando un centro muy compacto y atractivo. Si la persona a la que quieres dedicarle un regalo en San Valentín le encanta el estilo boho-chic, los ranúnculos le fascinarán.

Hortensia

Como parte de cualquier arreglo floral romántico encontramos las hortensias, unas flores de San Valentín clásicas que también son el regalo perfecto para expresar el amor que sientes a tu madre o en un cumpleaños. Si buscas reflejar sentimientos afectuosos y dulces hacia alguien, elige hortensias de color rosado.

Hay una leyenda japonesa que nos dice que un emperador regaló hortensias a la familia de una joven que se había marchado de casa para dedicar todo su tiempo a una empresa importante. Desde entonces, en Japón la hortensia representa la gratitud, el perdón y el respeto que sentimos por una persona.

Anturio

La forma de corazón de las flores tropicales del anturio es la representación del amor que sientes por una persona en el día de San Valentín. Esta belleza exótica forma parte de las plantas que dan buena suerte y que el Feng Shui aconseja tener en casa por su energía positiva y romántica. ¡Este ramo dura dos semanas!

Pero te advertimos: el anturio es una de las plantas tóxicas para los gatos.

Celosía

plantas de san valentín

La celosía es otra de las flores para San Valentín que aportan un toque ornamental con colores vibrantes a los ramos más románticos del catorce de febrero. Puedes elegir entre cincuenta variedades de celosía preciosas que, debido a sus colores rojizos intensos, simbolizaban la pasión y el ardor en la Grecia Antigua.

Averigua la simbología del árbol del olivo de acuerdo a las creencias de la Grecia Antigua y la Biblia.

Lirio

A través del mito griego de Hera y Zeus sabemos que las variedades de lirio se relacionan con la maternidad, el amor, la devoción y la feminidad. En la cultura china, el lirio es la flor que se regala para desearle a un matrimonio un siglo de amor. Por eso, los lirios son las flores para San Valentín tradicionales.

Descubre estas plantas con flor para adornar tu casa de vegetación alegre y colorida.

Siempreviva

La siempreviva fue una vez un amuleto de amor en Italia. Esta suculenta forma parte de las flores para enamorar con rosetas de hoja perenne muy atractivas, puntiagudas y de color verde azulado. Si quieres hacer un regalo para San Valentín original y minimalista, la siempreviva sin duda sorprenderá a tu pareja.

¿Conoces el viaje más romántico para este San Valentín? Mira por qué visitar el Jardin des Plantes.

Los comentarios están cerrados.