20 Plantas de interior grandes para volverte loco de amor

Decorar cada espacio de nuestro hogar con plantas de interior grandes y voluminosas que llaman la atención es el nuevo trend que todo el mundo está siguiendo. ¡Y no es para menos! ¿Sabías que un nuevo estudio afirma que los principios activos de las plantas de gran tamaño mejoran la concentración en el trabajo?

¿Qué son las plantas grandes de interior?

Las plantas de interior grandes son aquellos que miden alrededor de 1,5 metros. A partir de esta altura ya se consideran de mucho tamaño porque sabemos que ocuparán bastante espacio en nuestra casa.

Entre las características de las plantas de interior grandes podemos distinguir las más importantes:

  • Se adaptan a la escasez de luz. Las especies de hojas anchas que decoran espacios domésticos viven en la semisombra propia de las selvas y, por eso, forman parte de las plantas que soportan la poca luz.
  • Filtran el aire de casa. Las plantas que producen oxígeno tienen las hojas naturalmente grandes y, además, son capaces de absorben cualquier tóxico presente en nuestros hogares, como el dióxido de carbono.
  • Requieren amplitud atmosférica: Las plantas de hojas grandes necesitan estar en estancias amplias para crecer y respirar, tanto es así que algunas plantas requieren hasta un metro cuadrado de espacio.
  • Destacan por su verdor. Aunque podemos encontrar plantas con flores grandes y de tallos prolongados, no cabe duda de que las plantas de color verde comparten el tamaño mayúsculo como característica.
  • Son muy resistentes. Las plantas grandes para casa se caracterizan por soportar mejor la falta de riego mejor que otras especies, ya que les encanta que les demos agua de manera suave y paulatina.

Por otro lado, es importante saber que las plantas pueden tener más o menos tamaño dependiendo de si las cultivamos en interiores o exteriores. Por ejemplo: mientras que el poto de interior no supera los dos metros en casa porque crece en una maceta, si lo dejamos crecer en el jardín superará sin problemas esa altura.

¿Cómo se llaman las plantas más grandes?

Las plantas de interior grandes reciben 3 nombres en botánica: pteridofitas, gimnospermas y angiospermas. Algunas pueden crecer como un árbol y producir flores y frutos, como es el caso del girasol o la acacia. Otras se caracterizan por tener semillas pero no producir flores, mientras que las demás no tienen ni semillas.

20 Plantas de interior grandes

Ahora que ya conocemos exactamente lo que define a una planta grande y sus características básicas, vamos a conocer los nombres de plantas de hojas grandes más famosas y originales del momento. Con ellas podremos decorar cualquier estancia de nuestra casa, como el salón de estar o los dormitorios.

Yuca

Plantas grandes de interior

Tanto si cuidas la yuca en exteriores o en casa, esta es una planta de hojas grandes alargadas de bajo mantenimiento que decora el vestíbulo y el salón de los hogares. Nos sirve tanto de interior como de exterior. Aunque la yuca sin espinas crece con bastante lentitud, en casa no llegará a crecer más dos o tres metros.

Esta planta es recomendable si pasas tiempo lejos de casa. La yuca es una de las plantas de interior grandes que siguen permaneciendo verdes incluso si no has practicado uno de estos trucos para regar tus plantas solas. Entre primavera y verano, incluso puedes encontrarse con que hay flores blancas entre las hojas.

Costilla de Adán

plantas de interior grandes

Cuidar de la costilla de Adán trae muchos beneficios, ya que forma parte de las plantas de interior grandes resistentes que requieren poca atención. Su naturaleza tropical la hace perfecta para decorar oficinas. ¿Sabías que las hojas de la costilla de Adán puede llegar a medir alrededor de 45 centímetros?

Pero no solo son las hojas de la planta las que crece. Sus raíces también son muy largas y robustas, por lo que necesitas adquirir una maceta bastante espaciosa que permita a la costilla de Adán desarrollarse correctamente. Si lo necesitas, aquí te enseñamos cómo puedes cuidar la costilla de adán en casa.

Ficus elástica

árbol del caucho

El ficus elástica es una planta grande de interior natural, maravillosa cuando se trata de decorar un cuarto de colores claros. Aporta un toque fresco y elegante a nuestro hogar gracias a sus hojas resplandecientes. Suele utilizarse para decorar las casas de las regiones más frías debido a sus hojas gruesas y brillantes, de color oscuro.

Potus

poto de interior grande

¿Crees que puedes marchitar hasta a las suculentas si te lo propones? El potus forma parte de las plantas de interior con hojas grandes y verdes resistentes tanto a la contaminación como a la falta de riego. Como planta tropical, el potus tiene algunas variedades gigantes se desarrollarán rápidamente bajo la luz del sol.

Filodendro Erubescens

plantas de interior grandes

El filodendro erubescens es una planta de hojas grandes muy resistentes, con tonalidades brillantes, lisas y oscuras y un sombreado rojo, todo lo cual aporta un toque moderno y original al salón de nuestra casa. Además de adornar las estancias, el filodendro erubescens no necesita apenas cuidados y resiste bien la luz escasa.

Violetas africanas

La violeta africana forma parte de las plantas de flores grandes que vive en países cálidos. Es perfecta si buscamos una planta grande de interior para oficinas, además de que es capaz de sobrevivir muy bien a los inviernos. Aunque no supera los 15 centímetros de altura, sus racimos de flores en el centro es impresionante.

Bambú negro

El bambú negro es una de esas plantas de hojas alargadas que tolera cualquier tipo de luz en nuestro hogar, desde sombras hasta iluminación directa, si bien le encantan los riegos que son suaves y paulatinos. Esta variedad solo es válida para atrevidos que buscan crear decoracionestrending, pero su altura alcanza los 2 metros.

Palmera cola de pez

Pocas plantas para interior grandes son tan elegantes como las palmeras cola de pez, que aportan una decoración selvática a nuestra sala de estar a cambio de que nosotros le aportemos grandes cantidades de humedad. Si además incluimos fertilizante a la palmera cola de pez, en casa puede alcanzar los 3 metros de altura.

Begonias

Begonias

La begonia es muy elegante y agradecida con el mínimo cuidado que le dediquemos. Se ha vuelto la favorita de muchos porque el resto de las plantas grandes de interior con flores suelen ser realmente exigentes. La altura de la begonia no supera los 25 centímetros cuando no la podamos, y tiene unas flores llamativas.

Ficus triangularis

El ficus triangularis es una planta grande para casa que puede crecer a mucha altura, por lo que sus hojas coloridas son apropiadas para salones y dormitorios de techo alto. Necesita estar en un entorno bien iluminado. Disfrutaremos del torrente de color y texturas llamativas, pero su crecimiento es en realidad bastante lento.

Kentia

plantas grandes para casa

¿Tienes un techo altísimo que quieres decorar con un paisaje selvático? La kentia forma parte de las plantas de hojas grandes y verdes que adornan nuestro salón con originalidad y sin necesitar muchos cuidados. Esta especie se adapta tanto a la poca luz como al frío suave y al polvo. A cambio, crecerá hasta los 3 metros de altura.

Kalanchoe

Esta planta de hojas verdes es muy fácil de cultivar y, gracias a las flores que brotan temporada tras temporada, no la veremos marchitar si le prestamos atención. Como es una de las variedades de suculentas bonitas que resisten muy bien todo tipo de condiciones en casa, tampoco se necesita mucha experiencia en la jardinería.

¿Quieres aprender a cuidarla? Mira estos consejos para cuidar las flores del kalanchoe en casa.

Rosa del desierto

rosa del desierto para casa

La rosa del desierto es una de nuestras plantas grandes de interior con flores favoritas. Parece un árbol en miniatura como el bonsái para casa y su tallo crece lentamente hasta alcanzar los dos metros de altura. Es aconsejable que cultivemos esta planta en una maceta ancha que esté hecha de cerámica o arcilla, preferiblemente.

Janet Craig

La planta Janet Craig, al igual que su nombre, destaca por aportar elegancia y armonía a los salones y vestíbulos gracias a sus hojas grandes y alargadas, que caen como una cascada. Prefieren la iluminación indirecta. Aunque el crecimiento de esta planta es lento, si la dejas sola puede alcanzar los 4 metros en diez años.

Anthurium

anturio para casa

Dependiendo de la variedad de anturio que elijamos, podemos tener una planta floreciente de casi un metro de altura. El anturio es una planta con flores grandes rojas que necesitan humedad, calor y agua. Aporta un toque exótico a la casa y es una planta perfecta para decorar el baño porque le encanta el ambiente selvático.

Si quieres cuidarla, mira qué tienes que hacer para mantener el anturio rojo en casa.

Cactus de manzana peruano

plantas decorativas para interiores

Si hay plantas grandes de interior que llaman la atención por su imponente altura, los cactus de manzana peruano son fácilmente reconocibles por ocupar espacios iluminados bajo las ventanas del salón. Con el paso del tiempo, esta planta exótica puede alcanzar el metro y medio de largo, creando un oasis exótico en el hogar.

Alocasia

¿Quién no adora la alocasia como parte de las plantas grandes para el salón? Esta variedad ornamental se conoce más comúnmente como oreja de elefante por la curiosa forma que toma el follaje. Si sabemos aportarle toda la humedad que necesita, veremos que su crecimiento se extiende hasta alcanzar el metro y medio de altura.

Planta lápiz

Otra de las plantas de interior que resisten las temporadas prolongadas sin riegos es la planta lápiz. Esta curiosa variedad de cactus está compuesta por un tallo central duro que se va ramificando con la forma de unos lápices. Si cuidar a tus amigas verdes no es lo tuyo, esta planta adornará tu casa con muy bajo mantenimiento.

Limonero

El limonero no pasa desapercibido con el aroma cítrico que desprende el follaje y sus frutos. A cambio de obtener limones, este pequeño arbolito se deja cuidar en interiores siempre y cuando le aportemos grandes dosis de luz brillante bajo una ventana soleada. Eso sí, en verano hay que cuidar el limonero en una zona exterior.

Monstera

Las plantas de monstera son fáciles de cuidar en casa y siguen estando de moda en los últimos años. También conocidas como costilla de Adán, resultan ser plantas grandes de interior que aportan un toque exótico. Todas las variedades prefieren vivir en habitaciones iluminadas por la luz del sol, pero no son demasiado exigentes.

Cómo decorar la casa con plantas grandes de interior

Las plantas de hojas gigantes están de moda porque podemos combinarlas con un montón de estilos diferentes, al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus múltiples propiedades curativas. Y si la decoración ha sumado en originalidad, esto se debe a la declaración de intenciones que hacemos con tales especies.

Veamos los mejores consejos de decoradores para embellecer nuestra casa con plantas grandes. Cuando lo que buscamos es trasladar el paraíso a nuestro hogar e impresionar a los invitados con una vegetación exuberante, hay una serie de recomendaciones que nos dan los profesionales de la decoración natural:

  • Agregar plantas de hojas grandes en una o más estancias. Así es como conseguimos traer la naturaleza salvaje a cada rincón y logramos potenciar un estilo muy definido en nuestra arquitectura.
  • Utilizar macetas de color crema. Con este tono de color suave acentuamos tanto la textura brillante como las tonalidades tropicales de las plantas grandes y nos obigamos a mirar hacia arriba, resaltando el techo.
  • Combinar la madera con las plantas grandes de interior. Esta estrategia es especialmente interesante si nos planteamos crear un espacio natural o rústico en toda la casa con plantas de tipo tropical.
plantas grandes y resistentes

Idear un espacio propio con plantas de hojas anchas nunca ha sido tan fácil como lo es ahora.

¿Qué planta tiene la hoja más grande para casa?

¿Estás pensando en crear un oasis verde en tu casa? Elegir las plantas grandes para el salón con las hojas más grandes es una idea perfecta para diseñar nuestro propio ambiente selvático:

  • La ficus elastica se caracteriza por el estilo robusto y grande de sus hojas, que crecen conforme más luz reciben en casa. Solamente hay que regar esta variedad cuando notamos que la tierra está seca.
  • La oreja de elefante es una de las plantas con las hojas más grandes para cuidar en casa, ya que su follaje puede alcanzar el metro de largo. Eso sí, necesitamos aportar mucha luz indirecta y humedad.
  • La ficus lyrata es un tipo de higuera con hojas tan grandes que hay que quitarles el polvo de vez en cuando, usando nada más que un paño de microfibra suave y húmedo.

Como ves, hay un montón de plantas grandes de interior que puedes elegir para el hogar. Las que aparecen en la lista son las más populares, pero la mayoría se caracterizan por tener unas hojas gigantescas y verdes.

Conclusiones

Todas estas plantas grandes para casa están pensadas para darle una ambientación moderna, elegante y selvática a la hora de decorar tu casa, apostando por la combinación del minimalismo con el toque tropical.

Cuando aprendamos a combinar nuestro estilo personal con especies tan bonitas como Janet Craig, no nos separaremos de ellas. Y es que, como decía Henri Matisse: «Siempre hay flores para el que desea verlas».

¿Se acerca la Navidad? Mira cómo se decora un árbol de Navidad según los expertos en estilo de hogar.