En el mundo hay más de cien mil tipos de moscas diferentes. Aunque su existencia ayuda al planeta a deshacerse del material en descomposición, en épocas de calor pueden resultarnos molestas. Por suerte, la naturaleza nos regala plantas para ahuyentar las moscas sin hacerles daño.
Menta

La menta es el número uno de todas las plantas para ahuyentar las moscas, puesto que se cultivan con mucha rapidez y facilidad. Siempre que tengamos un poco de espacio disponible en el patio, en la terraza o en el jardín, podremos plantar un poco de menta en una maceta y empezar a disfrutar de sus beneficios.
Lo mejor es que podemos usar tanto hojas de menta secas como frescas para repeler moscas. ¿Sabías que la menta es otra de las plantas que alejan avispas? Un truco que nos mantendrá alejados de estos insectos es colocar ramas de menta encima de un recipiente poco profundo. También podremos repeler ratas, mosquitos y hormigas.
Laurel

El aceite que contienen las hojas de laurel convierte a esta especie una de las plantas que odian las moscas y que permite alejarlas de nuestro hogar. Si, además, colocamos hojas de laurel con un poco de romero en un mueble de casa, creamos un ingrediente repelente para ahuyentar todo tipo de insectos.
Si queremos espantar las moscas de la cocina, podemos poner unas hojas de laurel en tarros especiales para almacenar harina, arroz y legumbres. Si lo que buscamos es ahuyentar las moscas de los dormitorios, podemos pegar unas hojas de laurel en las paredes interiores de los armarios y los estantes.
Quizá te interese: Las plantas que repelen a las palomas
Tanaceto

El tanaceto es una planta de gran belleza que repele a las moscas. Sus flores redondas aportan un toque alegre al hogar, pero necesita cultivarse en zonas de mucho sol para que sus efectos sean realmente potentes. Eso sí, es importante mantener el tanaceto alejado de otros seres vivos por su toxicidad.
Mira estas plantas que son venenosas para los gatos y evita tenerlas al alcance en casa.
Lavanda
La lavanda es una de las plantas que odian las moscas gracias a su intenso aroma. Para potenciar el perfume que emiten las flores de la lavanda, es aconsejable colocar la planta directamente bajo el sol. Si plantamos la lavanda junto a la puerta principal de casa, conseguiremos que las moscas no lleguen a entrar.
Si te interesa, aquí tienes las propiedades completas de la lavanda para sacarle el máximo partido.
Albahaca

Entre las plantas que ahuyentan las moscas, la albahaca es genial para cultivar en maceta y colocarla cerca de la cocina, en el patio o junto a una ventana. Además de aportar un toque fresco al hogar, podemos aprovechar las hojas de la albahaca para crear platos culinarios exquisitos, potenciando el sabor al máximo.
Si queremos utilizar las propiedades repelentes de la albahaca en una zona concreta de la casa, podemos cortar una rama grande y ponerla sobre un recipiente en el mueble que queramos. Su potente olor no permitirá que ninguna mosca se acerce allí donde estemos. Mira cómo se cuida la albahaca en casa.
Caléndula
La caléndula no solo es muy fácil de cultivar en zonas con mucho sol, también forma parte de las plantas para ahuyentar las moscas más eficaces gracias a su intenso perfume. Podemos plantar caléndulas en el mismo suelo que los rosales para disfrutar de un festival de colores mientras alejamos a las moscas de casa.
Aquí tienes las plantas que mejor soportan el sol directo, para adornar tu jardín con flores alegres.
Eucalipto

De todas las plantas para ahuyentar las moscas, el eucalipto se caracteriza por disponer de hojas con un olor muy potente. Lo mejor del eucalipto es que su sola presencia aleja a las moscas y a otros insectos del hogar. Y, como el aceite del eucalipto es aún más intenso, podemos triturar las hojas y rociar el aceite por la casa.
¿Te gustan las mariposas y las abejas? Estas son las plantas que florecen por la noche y atraen una variedad de insectos polinizadores nocturnos para alegrar tu jardín y terraza.
Venus atrapamoscas
La venus atrapamoscas es una planta carnívora que conocemos por alimentarse de moscas y otros insectos, gracias a la trampa pegajosa que tiene en las hojas. Pero no solo eso, porque la venus atrapamoscas también es capaz de atraer a las moscas mediante su néctar, sus colores vivos y su olor.
Si lo necesitas, aquí tienes los tipos de plantas carnívoras que podrían ayudarte a ahuyentar las moscas.
Citronela

La citronela es otra de las plantas que ahuyentan las moscas debido a su popular aceite, que se suele usar en forma de velas para repeler insectos. Este pequeño arbusto también puede aprovecharse para crear platos culinarios sabrosos. Se aconseja colocar la citronela junto a la puerta principal de la casa.
Quizá te interese: Estos son todos los beneficios de usar el aceite de citronela en casa.
Romero

El romero es otra de esas plantas para ahuyentar las moscas que funciona como un repelente natural para muchos más insectos. Podemos optar por cultivar el romero en una maceta o convertirla en otra de nuestras plantas del pequeño huerto de nuestra casa. Las moscas destestan el aceite que emanan las hojas del romero.
Mira todos los beneficios y contraindicaciones del romero y por qué deberías tener esta hierba en casa.
Los comentarios están cerrados.