16 Plantas para el centro de mesa que embellecen el salón

Cuando nos disponemos a adornar nuestros muebles, es esencial pensar en los elementos decorativos que van a resaltar el rincón favorito de nuestro hogar. Tanto los recipientes que elijamos como las revistas y las plantas para el centro de mesa de comedor marcan la diferencia y envían un mensaje a los invitados. Esta es la lista de plantas que los decoradores tienen en mente este año.

Helecho espada

plantas para centro de mesa

El Feng shui tiene sus plantas favoritas, entre ellas el helecho espada se considera experta en frenar las malas energías y abrir los campos de energía en nuestro hogar. Por eso, tener una de estas plantas para el centro de mesa no solo nos ayuda a decorar el salón, sino que también nos ayuda a atraer la abundancia y la suerte. También está considera una planta festiva que inspira calidez y elegancia atemporal.

Así que si lo que buscas es crear un ambiente hogareño, especialmente en épocas navideñas, deberías empezar a usar esta planta natural para el centro de mesa. Tienes un montón de tamaños y formas donde elegir para conseguir la versatilidad que buscas en tu estancia. Lo mejor de todo es que los helechos son muy fáciles de cuidar y pueden marcar la diferencia cuando se trata de impresionar a los invitados.

Argelia

Neoregelia concentrica

Las atractivas argelias son plantas naturales para el centro de mesa de comedor que podemos incluir en nuestra decoración, si tenemos un rincón donde predomina la sombra más que la luz. Uno de sus puntos a favor es que no necesita grandes cuidados y, a cambio, nos regala flores muy distintivas durante prolongados periodos de tiempo. Es la planta perfecta para mantener en un salón o comedor.

A cambio de mantener las argelias, tendrás unas plantas de interior para el centro de mesa cuya belleza no pasa desapercibida para ningún invitado. Sus hojas abigarradas tienen bordes verdes y están combinadas por un toque amarillento a lo largo del haz. Como cuenta con unas flores que contrastan con el follaje, a mucha gente le encanta cultivar las argelias como plantas ornamentales en interiores.

Begonia

plantas para centro de mesa comedor

Entre las plantas para una mesa de centro no pueden faltar las begonias, con sus flores llamativas y su increíble resistencia a todo tipo de condiciones en el hogar. La apariencia de sus hojas grandes es capaz de crear una atmósfera dramática y, si a ello le sumamos que no le importan los breves periodos de sequía, aún mejor. También son plantas que toleran tanto la luz directa como la sombra.

Por eso es que no tendrás muchos problemas para mantener una begonia en la mesa. Solamente deberías asegurarte de que en invierno esta planta natural para el centro de mesa recibe más luz de lo acostumbrado. En verano, es apropiado alejar las hojas de la begonia del sol para que no se quemen. Por lo demás, esta planta tan elegante decorará tu mesa de centro con su follaje exuberante.

Planta de jade

plantas para centro de mesa

La planta de jade es la suculenta que necesitamos en rincones donde la luz es abundante pero indirecta. Es ideal si cerca hay una ventana orientada al sur. Además de ser una de esas plantas para el centro de mesa de comedor que nunca estropean la decoración, nos beneficiaremos de la buena energía que traen al cuidar la planta de jade en casa. Hay que pinzar las puntas de los tallos para estimular el crecimiento.

Estreptocarpo

plantas para mesa de centro

¿Tenemos una mesa de café que nos resulta aburrida o insulsa? Añadir un estreptocarpo puede ser la solución perfecta, con sus delicadas flores de colores y sus hojas aterciopeladas, que podemos cultivar en una maceta de patrones distinguidos. Solo necesitamos abundante luz indirecta todo el día para disfrutar de su compañía. Quizá te interese: 11 Pasos para decorar el árbol de Navidad como en las películas.

Lirio de la paz

lirio de la paz para el centro de mesa

El paraíso tropical llega a nuestro centro de mesa gracias al lirio de la paz, el cual aporta la armonía selvática que siempre hemos anhelado en nuestro pequeño espacio. Es una de esas plantas que resaltan la madera artesanal y consiguen recrear un ambiente minimalista, sobre todo si la combinamos con una flor de flamenco. También es una de las plantas que quitan el mal olor del baño y la cocina, donde puedes colocarla.

Planta de araña

plantas para centro de mesa

La planta de araña contribuye a decorar nuestro rincón favorito de manera clásica y tradicional, pero algunos prefieren cultivarla en una taza de café grande para llamar la atención. Si aprovechamos las bellas hojas extensas que cuelgan como una cascada delicada, nos sorprenderemos de lo bien que pueden adornar una mesa. Estas plantas para centro de mesa comedor se pueden combinar con bambúes.

Los dos tipos de plantas necesitan mucha humedad, pero son las más fáciles de mantener en lugares con poca luz. Por eso tienes que elegir una mesa donde haya más sombra y menos luz directa. Verás que pronto empiezan a crecer las hojas de la planta araña y que caen sobre el mueble, aportando un toque elegante al salón. En primavera y verano puedes colocar la planta araña cerca de los alféizares de ventanas.

Bolitas colgantes

planta rosario

Entre las decoraciones más alegres, divertidas y originales siempre encontramos como protagonistas las bolitas colgantes. Esta planta simpática dejará caer sus racimos de hojas carnosas sobre cualquier mueble, por lo que forma parte de las plantas naturales para centro de mesa idóneas cuando queremos ocupar el espacio. Lo mejor de todo es que son unas plantas muy fáciles de cuidar en una estancia.

Las bolitas colgantes, también llamadas Senecio rowleyanus, son suculentas que pueden vivir bastante tiempo sin apenas regarlas porque almacenan agua en esas hojas que parecen perlas. A cambio puedes disfrutar de un toque original sobre la mesa, donde el color verde intenso captará la atención de los invitados. Eso sí, evita tocar las bolitas de la planta, ya que son frágiles y se caen fácilmente.

Calathea ornata

plantas para centro de mesa

La calathea ornata cuenta con un follaje extremadamente brillante que se caracteriza por unas tonalidades verdes oscuras, marcadas por líneas sutiles y rosadas. Es una de esas plantas para mesa de centro ideales si queremos crear una atmósfera tropical y salvaje en una estancia, sin por eso tener que perder el gusto elegante. Mira todos los tipos de calathea de interior más interesantes ¡y trae el Amazonas al hogar!

Lengua de suegra

plantas para mesa de centro

Cuidar la lengua de suegra en casa tiene sus recompensas, y es que sus hojas rectas y puntiagudas como espadas marcan las líneas arquitectónicas del salón, cuando combinamos esta planta con una decoración brutalista. Y, si colocamos la sansevieria en el centro de una mesa vacía, haremos toda una declaración de intenciones. Eso sí, es importante que no riegues mucho la lengua de suegra.

Piensa que a esta planta natural para centro de mesa no le gusta la tierra encharcada y prefiere no tener humedad. En cuanto al sol, es una planta muy flexible y acepta tanto la iluminación parcial como la iluminación completa. Así que puedes tener la lengua de suegra sobre una mesa de comedor sin mayores problemas, tanto en estancias muy iluminadas como en estancias donde apenas entra la luz.

Cola de liebre

plantas para centro de mesa

En los casos en que buscamos crear una apariencia rústica en nuestro pequeño espacio, la cola de liebre se presenta como una de las mejores opciones de plantas para el centro de mesa en el comedor. Cuenta con unos tallos erguidos y largos que culminan con flores deshidratadas, perfectas para dar una sensación de sobriedad y calma. Aporta un color gris verdoso que contrasta con el follaje suave y estrecho.

Bonsái

plantas para centro de mesa comedor

A la hora de marcar tendencia, el bonsái puede ser una de esas plantas versátiles que combinan muy bien con mesas de centro de diseño moderno. Proporcionaremos una decoración armoniosa y selecta a la estancia, tal y como nos dice la práctica china milenaria, encargada de cuidar del bonsái de interior con tanto recelo.

Esparraguera africana

planta natural para el centro de mesa

La esparraguera africana no pasa desapercibida con su follaje cilíndrico y plumoso como si fuera el cabello de un hada de bosques remotos. Para crear nuestro rincón favorito, podemos combinar estas plantas naturales para el centro de mesa con unos libros, velas y pequeñas figuras decorativas que tengan muchos colores.

Planta del dinero

plantas para mesa de centro

¿Qué mejor idea cuando buscamos plantas para centro de mesa distintivas que la planta del dinero, adornada en un recipiente de vidrio con guijarros? Esta especie es adorada en algunas culturas porque aporta buena suerte, así que si te atreves a cuidar la planta del dinero en casa, esta te devolverá mucha fortuna y dinero.

Aglaonema roja

Cuando queremos romper con los moldes tradicionales, la aglaonema roja es una de esas plantas para mesa de centro que aportan un toque selvático con sus hojas verdes oscuras, resaltadas por una pincelada rojiza en las haces frontales. Además, en la cultura china esta especie simboliza una vida larga y próspera.

Cactus

cactus para centro de mesa

El cactus es una planta que apenas exige cuidados y, lo mejor de todo, tenemos una gran variedad de especies que podemos elegir para adornar nuestro centro de mesa. Es una buena idea combinar nuestras variedades de cactus con un tiesto vintage para crear una atmósfera original y minimalista que llamará la atención.

Y si te gusta lo exótico, conoce estas variedades de plantas carnívoras para interior.

Los comentarios están cerrados.