15 Plantas que viven en agua para casa: ¡Sin tierra!

Decorar tu hogar con plantas que viven en agua es una de las formas más divertidas, originales y atractivas con las que puedes experimentar el cuidado de plantas.

¿SABÍAS QUÉ? Al cultivo de plantas en agua lo llamamos cultivo hidropónico. Consiste en hacer que una planta bien adaptada al agua se desarrolle con la ayuda de nutrientes fáciles de disolver.

Y si quieres saber todos los nutrientes que tienes que darles a estas plantas, mira la solución nutritiva para cultivos hidropónicos que las raíces absorben rápidamente. 

Mira nuestra lista con las plantas que hemos comprobado que son fáciles de hacer crecer en agua.

Planta de araña

cinta en agua

La encantadora planta araña puede cultivarse durante un tiempo dentro de un frasco de vidrio con agua como el que te mostramos en la foto, ya que es entonces cuando crecen sus raíces.

¡Pero cuidado! La planta araña también necesita ciertos nutrientes que hay en la tierra

Judío errante

plantas que viven en agua

No debería soprendernos que el judío errante sea capaz de sobrevivir en agua.

Hay un dicho popular que dice que, cuando alguien intenta deshacerse de esta planta, una sola raíz en la tierra conseguirá que vuelva a crecer como si nada. ¡Es increíblemente resistente!

Necesitarás un fertilizante líquido, mucha luz indirecta y cambiar el agua cada 3-4 días para que esta planta con raíces en agua esté muy feliz.

Filodendro

plantas que viven en agua

Para darle un toque selvático y original a tu hogar, no hay mejor idea que elegir el filodendro en el agua y decorar cualquier estancia bien iluminada con sus hojas grandes y verdes al estilo tropical.

Solo tienes que sumergir en agua tibia un esqueje con nudos, como el de la foto.

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una planta de baño, así que puedes imaginarte que también es otra de esas plantas que pueden vivir tanto en tierra como en agua. Si cuidas tu bambú de la suerte en agua, es importante que las raíces estén sumergidas en agua destilada. Añade guijarros y no te olvides de cambiar el agua una vez a la semana.

Potus

plantas con raíces en agua

Ya sabemos que cuidar del potos es muy fácil. Como es una de esas plantas de interior que crecen en agua con mucha facilidad, podemos tenerla sumergida durante toda su vida (entre cinco y diez años). Solo añade un poco de fertilizante y cambia el agua una vez cada dos semanas.

Violeta africana

La violeta africana es una de esas plantas con flores que crecen en agua si cumples sus exigentes reglas: Primero, la temperatura del agua tiene que ser tibia. Segundo, deja que el agua repose un día o dos días enteros cada vez que tengas que cambiar el agua. ¡No mojes sus hojas!

Begonia

plantas que viven en el agua

Tanto la begonia rex como la begonia tuberosa son plantas que crecen en agua de interior. De hecho, se necesita solo una hoja para empezar a ver cómo se desarrolla dentro del agua a partir de los dos meses. Nota: Para que no se acumulen bacterias, cambia el agua una vez a la semana.

Coleus

plantas en agua en casa

El coleus es una planta muy agradecida en el agua, ya que los esquejes desarrollan raíces a partir de unas cuantas semanas. Para que tu planta crezca con fuerza, añade té de compost cada mes.

Impatients

alegrías en agua

Esta flor de la alegría no solo es bonita, sino que además está muy habituada a crecer en zonas de estanque, por lo que es una planta con flor para casa que se desarrolla muy bien en el agua.

Corta un tallo que haya crecido al máximo y ponlo en agua durante el invierno, que es cuando crecerán las raíces. Al llegar la temporada de primavera ya puedes plantar tus alegrías o impatients en tierra.

Aglaonema

¡A la aglaonema le encanta desarrollarse en el agua tanto como en la tierra! Es una planta que crece en el agua de una manera muy similar al filodendro y al potus, ya que ella también necesita una gota de fertilizante al mes. Y si quieres verla más fuerte y sana, añádele un poco de carbón al agua.

Dracaena

Son los esquejes de la dracaena marginata los que mejor se desarrollan en el agua. Corta un tallo que tenga un nudo, y colócalo dentro de un recipiente con agua. Es muy importante que el recipiente esté ubicado en un lugar cálido. Verás que en unas semanas empiezan a crecer las raíces.

Tradescantia

plantas que viven en el agua para la casa

La tradescantia es una de las plantas más resistentes que existen, y es tan fácil de cultivar en agua que cualquier principiante curioso puede experimentar con ella. Coloca un tallo en un recipiente de vidrio con agua y ponlo al sol. A la semana ya empezarán a asomar las primeras raíces.

Paperwhite

Los paperwhites son esas plantas que viven en el agua para la casa y que aportan distinción y elegancia a cualquier estancia. Puedes colocar el bulbo del paperwhite en un jarrón especial para bulbos o colocar unos guijarros de base para que esta planta se desarrolle sin necesidad de tierra.

Y si tu planta bulbosa se ha marchitado, mira los pasos a seguir para volver a revivirla aquí.

Hiedra común

El vigor que tiene la hiedra común le permite crecer en agua sin necesidad de tierra. Basta con que cortes un tallo largo y le quites las hojas inferiores. Luego, coloca el tallo en un recipiente y ponlo al sol, junto a una ventana. A partir de varias semanas verás que están brotando algunas raíces.

¿Quieres aprender más sobre cómo decorar con la hiedra? Mira todos los tipos de hiedra para tu jardín.

Orquídea mariposa

plantas que se desarrollan en agua

En los últimos tiempos se ha descubierto que las orquídeas son plantas que viven en agua tanto como en la tierra. Dos de los factores más importantes son que el recipiente tiene que ser lo bastante largo para que se desarrollen las raíces y que el agua tiene que ser tibia.

Quizá te interese: El mantenimiento de la lenteja de agua en acuarios.

Los comentarios están cerrados.